El test diagnóstico más completo que existe en la actualidad a nivel mundial para detectar algunos de los principales trastornos cardiovasculares de causa genética como las miocardiopatías (enfermedades del músculo cardíaco que es el miocardio) y las canalopatías (trastornos de la excitabilidad de la membrana muscular) tiene ADN español. Estas enfermedades tienen una gran trascendencia porque suelen afectar a individuos jóvenes y debutar con una muerte súbita, según afirma la empresa creadora.
La compañía Sistemas Genómicos, con sede en Valencia, presentó este 11 de octubre el Cardiogeneprofile, un modelo de análisis muy innovador que permite estudiar específicamente 72 genes, 42 de ellos relacionados con las miocardiopatías y aneurismas de aorta (dilataciones que producen una debilidad en la pared de la arteria) de origen genético y 30, asociados con trastornos genéticos del ritmo cardiaco.
Según Sonia Santillán, responsable de la Unidad de Genética Médica de la compañía, este test debería incluirse como una prueba diagnóstica más cuando hay indicios de enfermedad genética hereditaria tras el asesoramiento genético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario